ADVERTENCIA: SU CAPITAL PUEDE ESTAR EN RIESGO.
Los CFDs, o contratos por diferencias, permiten obtener beneficios con los movimientos en el precio de los valores sin necesidad de tener en propiedad el activo subyacente.
Permiten invertir al alza (posiciones largas) e invertir a la baja (posiciones cortas), obteniendo como beneficio o pérdida la diferencia entre el precio del activo en el momento de apertura y cierre de la posición. Los CFDs permiten obtener beneficios con las caídas del mercado.
Son productos apalancados, ya que permiten operar con menos capital del necesario para realizar la misma operación en Bolsa. Equivalen a comprar o vender a crédito, desembolsando en concepto de garantías desde el 5% de la cotización del activo subyacente.
Funcionamiento de los CFDs
Los CFDs o contratos por diferencias son productos derivados complejos en los que el inversor y la entidad acuerdan intercambiar la diferencia entre los precios de compra y venta de un activo subyacente, pudiendo ser un valor negociable, un índice, una divisa, un tipo de interés o cualquier otro tipo de subyacente.
Se trata de inversiones apalancadas, en las que la entidad exigirá el depósito de un porcentaje de la inversión total en concepto de garantía, sin que sea necesario disponer del importe total necesario si se operara de forma directa sobre el activo.
Por el grado de apalancamiento de estos productos, existe un riesgo real de pérdida económica, pudiendo ser superiores a la cuantía de los fondos requeridos en concepto de garantías y que, por tanto, en caso de liquidación de un CFD, de varios o de todos, el inversor podrá estar obligado a abonar a la entidad una cifra superior a la aportada como garantía.
Opera en Bolsa con el bróker más completo
IQ Option es una de las plataformas de negociación en línea líderes en el mundo. Aprovecha la oportunidad de operar con una amplia variedad de activos CFD, utilizando instrumentos y herramientas de análisis de primer nivel. ¡Únete ahora!
ADVERTENCIA: SU CAPITAL PUEDE ESTAR EN RIESGO.